VARIABLES
¿QUÉ ES UNA VARIABLE?
Una variable se corresponde directamente con una ubicación de la memoria. Una variable se define con una única instrucción de declaración. Una variable puede ser una variable local, si está definida dentro de un procedimiento y sólo está disponible en dicho procedimiento, o puede ser una variable miembro, si se define en un módulo, una clase o una estructura, pero no dentro de un procedimiento. Una variable miembro también se denomina campo.
Niveles de declaración
- Valor local y variables miembros
- Variables compartidas y de instancias
La categoría de una variable miembro, en una clase o estructura, depende de que la variable esté o no compartida. Si una variable se declara con la palabra clave Shared, es una variable compartida, y existe en una única copia compartida por todas las instancias de la clase o estructura.
De lo contrario, es una variable de instancia, y se crea una copia independiente de ella para cada instancia de la clase o estructura. Una copia determinada de una variable de instancia sólo está disponible en la instancia de la clase o estructura en que se creó. Es independiente de una copia de la variable de instancia en cualquier otra instancia de la clase o estructura.
PROPIEDADES
DIFERENCIA ENTRE VARIABLE Y PROPIEDAD.
TIPOS DE VARIABLES
INSTRUCCIÓN
Una instrucción es un comando completo que puede contener palabras clave, operadores, variables, constantes y expresiones. Las instrucciones se clasifican en dos categorías: instrucciones de declaración, que asignan nombre a una variable, constante o procedimiento, y también pueden especificar un tipo de datos, e instrucciones ejecutables, que inician acciones.
Las instrucciones de declaración se utilizan para definir procedimientos, variables, propiedades, matrices y constantes, y asignarles nombre. Cuando se declara un elemento de programación, también se puede definir su tipo de datos, nivel de acceso y ámbito.
Una instrucción ejecutable realiza una acción. Puede llamar a un procedimiento, bifurcar a otra parte del código, recorrer varias instrucciones con un bucle o evaluar una expresión. Una instrucción de asignación es un caso especial de una instrucción ejecutable.
OPERADOR Y EXPRESIÓN
OPERADORES ARITMÉTICOS (+, -, *, /)
OPERADORES LÓGICOS ("Y" Y "O" )
No hay comentarios:
Publicar un comentario