miércoles, 22 de abril de 2015

TIPOS DE VARIABLES EN VISUAL BASIC

VARIABLES

¿QUÉ ES UNA VARIABLE?


Una variable se corresponde directamente con una ubicación de la memoria. Una variable se define con una única instrucción de declaración. Una variable puede ser una variable local, si está definida dentro de un procedimiento y sólo está disponible en dicho procedimiento, o puede ser una variable miembro, si se define en un módulo, una clase o una estructura, pero no dentro de un procedimiento. Una variable miembro también se denomina campo.

Niveles de declaración

  • Valor local y variables miembros


Una variable local es aquella que se declara dentro de un procedimiento. Una variable miembro es un miembro de un tipo de Visual Basic; se declara en el nivel de módulo, dentro de una clase, estructura o módulo, pero no dentro de ningún procedimiento interno de esa clase, estructura o módulo.

  • Variables compartidas y de instancias

La categoría de una variable miembro, en una clase o estructura, depende de que la variable esté o no compartida. Si una variable se declara con la palabra clave Shared, es una variable compartida, y existe en una única copia compartida por todas las instancias de la clase o estructura.
De lo contrario, es una variable de instancia, y se crea una copia independiente de ella para cada instancia de la clase o estructura. Una copia determinada de una variable de instancia sólo está disponible en la instancia de la clase o estructura en que se creó. Es independiente de una copia de la variable de instancia en cualquier otra instancia de la clase o estructura.

PROPIEDADES


Una propiedad es un elemento de datos que se define en un módulo, una clase o una estructura. Una propiedad se define con un bloque de código comprendido entre las instrucciones Property y End Property. El bloque de código contiene un procedimiento Get, un procedimiento Set o ambos procedimientos. Estos procedimientos se denominan procedimientos de propiedades o descriptores de acceso de propiedades. Además de recuperar o almacenar el valor de una propiedad, también pueden llevar a cabo acciones personalizadas, como actualizar un contador de acceso.


DIFERENCIA ENTRE VARIABLE Y PROPIEDAD.






TIPOS DE VARIABLES



INSTRUCCIÓN

Una instrucción es un comando completo que puede contener palabras clave, operadores, variables, constantes y expresiones. Las instrucciones se clasifican en dos categorías: instrucciones de declaración, que asignan nombre a una variable, constante o procedimiento, y también pueden especificar un tipo de datos, e instrucciones ejecutables, que inician acciones.

Las instrucciones de declaración se utilizan para definir procedimientos, variables, propiedades, matrices y constantes, y asignarles nombre. Cuando se declara un elemento de programación, también se puede definir su tipo de datos, nivel de acceso y ámbito. 

Una instrucción ejecutable realiza una acción. Puede llamar a un procedimiento, bifurcar a otra parte del código, recorrer varias instrucciones con un bucle o evaluar una expresión. Una instrucción de asignación es un caso especial de una instrucción ejecutable.


OPERADOR Y EXPRESIÓN

Un operador es un elemento de código que realiza una operación en uno o más elementos de código que contienen valores. Los elementos de valor incluyen variables, constantes, literales, propiedades, valores devueltos de procedimientos Function y Operator y expresiones.
OPERADORES ARITMÉTICOS (+, -, *, /)
Los operadores aritméticos se utilizan para realizar muchas de las operaciones aritméticas habituales que implican el cálculo de valores numéricos representados por literales, variables, otras expresiones, llamadas a funciones y propiedades, y constantes. También se clasifican como operadores aritméticos los operadores de desplazamiento de bits, que actúan al nivel de bits individuales de los operandos y cambian sus modelos de bits a la izquierda o la derecha.
OPERADORES LÓGICOS ("Y"  Y "O" )
Los operadores lógicos comparan expresiones Boolean y devuelven un resultado Boolean. Los operadores AndOrAndAlsoOrElse y Xor son binarios porque toman dos operandos, mientras que el operador Not es unario porque toma un solo operando. Algunos de estos operadores también pueden realizar operaciones lógicas bit a bit en valores enteros.
OPERADORES DE COMPARACION (=, <, >, <>, >=, <=)
Los operadores de comparación comparan dos expresiones y devuelven un valor Boolean que representa la relación entre sus valores. Existen operadores para comparar valores numéricos, operadores para comparar cadenas y operadores para comparar objetos. Los tres tipos de operadores se describen a continuación.
OPERADORES DE CONCATENACIÓN (+, &)
Los operadores de concatenación unen varias cadenas en una sola. Existen dos operadores de concatenación: + y &. Ambos efectúan la operación de concatenación básica

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